¿Oficiante o Familiar para conducir una boda civil?

¡Hola amigos de Lazos y Corbatas!

¿Qué tal empezáis la semana? Yo con bastante faena y además muy ocupada con la puesta a punto de mi nuevo piso…¡¡vamos, un no parar!!

Pero bueno, hoy he podido sentarme delante del ordenador para poder ofreceros un nuevo post. Y el tema de hoy es: ¿Oficiante profesional o un Familiar para conducir la boda civil?

Cada vez más gente prefiere celebrar bodas civiles, y con ello, que una o varias personas de su entorno, tanto familiares como amigos, tomen protagonismo como conductores de la ceremonia civil de la boda.

Por tanto, ¿Dónde queda la figura de Oficiante profesional?

Lazos y Corbatas hemos hablado con una de nuestras colaboradoras, Fátima Doménech, oficiante de bodas civiles, que nos cuenta qué es y qué hace un oficiante de bodas:

– ¿Qué es un oficiante de bodas?

Es una figura que cada vez toma más fuerza en las ceremonias civiles. También se le conoce como maestro de ceremonias.
Las parejas que no optan por el rito religioso ya no se conforman con la lectura de los artículos del código civil en un juzgado o ayuntamiento, quieren algo más, una celebración emotiva y, sobre todo personalizada.

– Una ceremonia para cada pareja

Mediante diversas reuniones los novios le cuentan al oficiante su historia de amor, sus proyectos y vivencias, en definitiva, porqué están juntos. A partir de ahí se crea su ceremonia, siempre atendiendo al gusto de la pareja, puede ser más o menos romántica o con algunos toques de humor, etc
Cada pareja es única y cada enlace debe ser irrepetible, al fin y al cabo, cada historia de amor es un nuevo folio en blanco.

– La banda sonora de su vida

La música es un elemento esencial en el transcurso de la ceremonia.
Debe estar presente en cada uno de los momentos, desde la entrada de la novia, las intervenciones de los amigos y familiares hasta el intercambio de anillos, deben ir acompañados de una melodía significativa para ellos, que les pueda transportar a una emoción y un recuerdo.

– Algunos rituales

Durante el enlace, suelen tener mucha aceptación entre los novios la ceremonia de la arena, la ceremonia de la vela o de la luz y de las arras. Hay algunas más, pero estas son las más populares.
De cada una de ellas, tanto la mezcla de granos de arena, el encendido de la vela o el movimiento de las monedas en las manos de los novios significan la fusión de sus almas, y una promesa de amor eterno y de bienes compartidos. Es un momento muy simbólico de la ceremonia y causa gran emoción entre los presentes.

– Un día único

En definitiva, los maestros de ceremonias ayudan a las parejas a contar la parte más bonita de su historia como pareja, a que el día de su boda sea mágico y permanezca en su recuerdo para siempre.

 

Así que…¿Qué preferís, un oficiante profesional que lleve el hilo conductor de la ceremonia y algún familiar o amigo os dirija simplemente unas palabras, o sois partidarios de que sea el familiar o amigo quien conduzca la ceremonia completa?

Gracias a Fátima por sus palabras y, a continuación, os dejo un vídeo con su presentación como oficiante de bodas civiles:

https://www.youtube.com/watch?v=owf5NBd_t7Q&feature=youtu.be

¡Sé diferente, sé original… Sé Lazos y Corbatas, Organizadores de Bodas y Eventos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s